RESPONSABILIDAD
 
COMPROMETIDOS CON LA
INVERSIÓN RESPONSABLE

Nona Capital tiene como objetivo crear un impacto positivo en los servicios de la industria financiera y en la sociedad en su conjunto, promoviendo prácticas responsables, éticas y sostenibles en todo lo que hacemos.

Tenemos en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ASG”), así como los parámetros de sostenibilidad para analizar el potencial de las inversiones mediante la aplicación de las mejores prácticas del mercado en todas las etapas del ciclo de vida de la inversión, nuestras operaciones y nuestra cultura, creando valor económico y social para el sector donde operamos.

El desarrollo de estas capacidades y conocimientos nos permite ofrecer nuevos productos e inversiones alternativas con un enfoque de sostenibilidad, más allá del retorno financiero.

EMMA FOUNDATION

Nona Capital centra su esfuerzo filantrópico de toda la compañía bajo su marca EMMA FOUNDATION, desde donde trabajamos por tener un impacto positivo en la sociedad a través de la salud y bienestar de las personas, la formación y educación en valores y de la cultura. A veces, los pequeños impactos se convierten en los más significativos.

2023 – Reto Solidario a nado Formentera – Ibiza

Nona Capital ha contribuido al reto solidario de los nadadores madrileños Eduardo Santos-Ruiz y Álvaro Gil-Casares, quienes hicieron a nado los 18km que separan la Cala Saona (Formentera) y la playa de las Salinas (Ibiza).

La totalidad de las donaciones recibidas se han dedicado al proyecto deportivo KUBUKA en Zambia, el cual pretende ofrecer un entorno en el que la práctica deportiva y la educación se conviertan en una valiosa alternativa para los niños, niñas y jóvenes de la Comunidad de Mwandi, contribuyendo así a su desarrollo personal y al de la comunidad en su conjunto.

Más información en www.migranodearena.org/reto/forib18

responsabilidad_2023_1
responsabilidad_2023_2

2022

En 2022 hemos decidido focalizar nuestra acción social en aportar nuestro granito de arena a paliar los efectos devastadores de la crisis humanitaria provocada por la guerra de Ucrania, destinando una parte de nuestros ingresos a Fundación Altius y su campaña #AyudaUcraniaRC. Entre otras acciones, han fletado camiones a la frontera de Polonia con Ucrania descargando material, medicamentos y alimentos de primera necesidad, así como una ayuda especial y urgente para el orfanato de Leópolis, donde llegan cientos de niños procedentes de toda Ucrania muy debilitados física y psicológicamente.

Más información en www.fundacionaltius.org

2021 Patrocionios

Apoyamos a la Asociación para la Repatriación del Mosaico Romano de Panxón (www.asociacionmosaicopanxon.org)

La misión de esta Asociación es recaudar fondos suficientes para repatriar, desde Nueva York, el Mosaico Romano de Panxón y entregarlo (en donación o préstamo) a la institución de la provincia de Pontevedra (Galicia, España) que mejor garantice la exposición pública de la pieza, su conservación en condiciones museísticas y la difusión de la romanización del Val Miñor.

mosaico